¿Cómo hacer Manzanas acarameladas?

Si bien un pequeño dulce siempre viene bien, nada mejor que combinarlo con una deliciosa fruta, y en esta ocasión, una manzana. ¿Quieren saber, cómo hacer unas deliciosas manzanas acarameladas? atentas a nuestra lista y preparación.

Ingredientes
Cuatro manzanas rojas medianas
300 gramos de azúcar
1/2 cucharada de colorante rojo
1/2 Limón
100 gramos de mantequilla
Dos cucharadas de agua

Preparación
Lava bien las manzanas y secarlas sin pelarlas para después quitarle sus tallitos. Luego en una cacerola, poner el azúcar acompañado con un poco de agua y zumo del limón a fuego muy suave. Cada cierto momento hay que remover la mezcla para que el azúcar se derrita sin quemarse. Mucho cuidado con esto. Cuando esté derretido, agregar la mantequilla y nuevamente calentar la preparación a fuego suave eso si, sin olvidar seguir removiendo hasta que se forme el almíbar.

Cuando veamos que este "almíbar" empieza a tomar color en los bordes, apaguemos el fuego rápidamente, luego agregamos el colorante rojo a esta mezcla y batir bien. Por ultimo, meter las manzanas en esta mezcla una a una dándoles vuelta para que este caramelo, cubra bien la manzana, luego, escurrir y dejar reposar esta en un papel cera o manteca que obviamente, han de estar sobre una mesa.

Tras unos minutos, el caramelo se enfriará y nuestro postre de Manzanas acarameladas estarán listos para guardarlas para una sorpresa o claro, comerlas al instante.



0 comentarios: