Croquetas de yuca

La Yuca, es un tubérculo típico de Perú que se distingue por ser un alimento muy nutritivo y claro, muy sabroso. Acompaña buenos platos y claro, platillos de entrada, y en esta ocasión, veremos cómo hacer unas deliciosas croquetas de yuca especial para prepararlas como una "entrada" o claro, aperitivo. Atentos al tema.

Ingredientes

Un kilo de yuca
Dos cucharadas de mantequilla
Un cuarto de taza de queso parmesano
Dos yemas de huevo
Mozzarella en cubitos
Harina
Aceite para freír
Ají amarillo molido
8 hojas de albahaca
Sal y pimienta al gusto


Preparación
Pelar la yuca y cortarla en trozos medianos, luego, colocarlos en una olla con bastante agua para que los cubra bien, y dejarlos hervir hasta que estén bien tiernos. Una vez tiernas las Yucas, los retiraremos del agua y las pondremos en un bol. Ahora, agregaremos la mantequilla, el queso parmesano rallado, las dos yemas de huevo (batidas naturalmente) y el ají molido a gusto. Amasaremos y haremos puré la Yuca mezclándola con los demás ingredientes hasta formar un puré de consistencia espesa y suave.

Tenido esto, haremos la forma que deseemos las croquetas, pueden ser redonditas o larguitas empleando las manos, luego colocaremos un trozo de queso mozzarella en el centro de cada una y un pedacito de albahaca. Este proceso lo haremos con toda la masa hasta acabarla, y una vez finalizada, las coloraremos en un recipiente para dejarlas enfriar en el congelador durante un par de horas.

Para finalizar su preparación, pondremos el aceite en una sartén para dejarlo calentar, y cuando esté bien caliente, empezaremos a freír las croquetas. Recomendamos poner las croquetas por tandas, para que el aceite se mantenga caliente y se doren rápido antes que se derrita el queso del relleno.

Retíralas de la sartén cuando estén bien doradas. Puedes servir tus croquetas de yuca con la ensalada, la salsa dulce o salada que más degusten.

0 comentarios: