Budín de Pan

Los deliciosos Budín de Pan que encantan a muchos también se dejan a continuación en una práctica receta que todo buen comensal de los postres, no se debe perder.

Ingredientes
(Promedio para 22 tajadas)

Un pan de molde grande
Dos tazas de azúcar
Siete huevos
Cuatro tazas de leche
Una cucharadita de vainilla
Un octavo de cucharadita de clavo de olor en polvo
Una cucharadita de canela en polvo
Una taza de azúcar (para acaramelar el molde)
Media taza de nueces en trozos pequeños pero no molidas (opcional)
Media taza de pasas (opcional)
Una cucharadita de ralladura de limón o naranja (opcional)

Preparación
Primero que nada, derretiremos el azúcar en una olla a fuego bajo hasta que se vuelva caramelo. Después usaremos este caramelo para acaramelar un molde grande con hueco. Por otro lado en un bol grande, colocaremos las tajadas de pan con seis tazas de agua, luego presionaremos con la mano el pan para que se remoje bien. Una vez hecho esto, dejaremos remojar por unos diez a quince minutos, o hasta que el pan ya esté bien remojado.

Una vez este listo el pan, lo colocaremos en un colador para que escurra el exceso de agua que no necesitaremos, después, pondremos este en un bol y agregaremos la leche caliente con la vainilla. Ahora agregar los huevos previamente mezclados con el azúcar, el clavo y la canela. Vertiremos en el molde acaramelado esta mezcla y la llevaremos al horno precalentado a unos 180 °C (350 °F) para dejarlo por un promedio de una 1 hora y 15 minutos.

Pasado el tiempo mencionado, retiraremos del horno, lo dejamos enfriar por unos cuantos minutos y desmoldaremos el Budín. Por último, serviremos esta delicia a todos nuestros queridos comensales.

 

Observaciones:
El Budín de Pan se puede hacer con cualquier tipo de pan, incluso aquellos que están guardado por varios días. Eso si, cuidado con los que estén pasados o en descomposición.

0 comentarios: